Pampetrol generó $3.000 millones en regalías durante 2018

El director de Pampetrol Sapem, Hugo Pérez, reveló que el Estado provincial percibirá “más de tres mil millones” de pesos por regalías hidrocarburíferas en este 2018, cifra que representa un incremento cercano al ciento por ciento respecto del año anterior.

“La Provincia tenía presupuestado este año regalías por 1.700 millones de pesos, con lo cual el ministro (Ernesto Franco) tuvo que pedir autorización a Diputados para poder utilizar y darle destino a ese dinero excedente”, recordó el funcionario, quien reconoció que la suba del petróleo y la devaluación de nuestra moneda fueron factores que influyeron.

Opinó que Pampetrol Sapem SA, una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, es una “herramienta fundamental” para la provincia. “Técnicos y directores sabemos lo que hay que hacer en cada superficie, algo que nos permite a la hora de una licitación saber cuánto pedir de regalías”, explicó. “Conocemos lo que el área puede dar y la potencialidad que posee, si corresponde un bono de ingreso o no, y estamos al tanto de todos los proyectos de desarrollo e inversiones de la zona”, acotó el ex diputado provincial.

Resaltó que siempre, como premisa, cuidan el medioambiente y la mano de obra pampeana. “En las áreas que opera Pampetrol más del 80 por ciento de los trabajadores son pampeanos, al igual que las empresas de servicios. Y no sólo operan firmas de 25 de Mayo sino también de General Pico, por ejemplo”, le dijo al Informativo de Canal 3.

Según un censo de campo, la industria genera unos 1.100 puestos de trabajo sólo en las áreas explotadas por Pampetrol.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *