Parera: organizan una caminata por la Inclusión y la Solidaridad

En el marco de las actividades desarrolladas por el Día Nacional del Estudiante Solidario, la Escuela 22 junto a la Cooperadora escolar Domingo Faustino Sarmiento, organizaron una Jornada por la Inclusión y la Solidaridad.

Bajo el lema “Soy igual a vos”, la Jornada se desarrollará el sábado 19 de octubre a partir de las 17.30 horas.

La iniciativa surgió de la Cooperadora Escolar y rápidamente las autoridades de la escuela 22 y los docentes se sumaron a la idea.

La caminata partirá del edificio escolar y culminará en el Prado Español con juegos, cuentos, y una mateada compartida en familia.

El objetivo es que los docentes y alumnos de la escuela trabajan en estos días el tema de la solidaridad y la inclusión con diferentes propuestas aúlicas, que luego serán socializadas en el marco de esta caminata.

Además desde la Cooperadora Escolar informaron que en estos días se cursarán las invitaciones a las distitnas instituciones de la localidad para que se sumen a participar y también lo pueden hacer con alguna propuesta.

Solidaridad

Además de fomentar la inclusión, la caminata tiene por objetivo incentivar el espíritu solidario, por lo que los miembros de la Cooperadora invitaron a los vecinos que se acerquen a participar “a llevar un alimento no perecedero, que luego será entregado al Comedor Municipal y a la Escuela 22”.

“Será una linda actividad para compartir en familia, por lo que invitamos a todas las familias y a referentes de las instituciones intermedias del pueblo a que se sumen”, concluyeron.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *