PUBLICIDAD

Patricia Lavin hizo varios anuncios y destacó: «la demanda aumentó durante la pandemia y sigue creciendo»


Fueron varios los anuncios que realizó la intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin en el inicio de sesiones ordinarias. Además hizo un reconocimiento especial a todos los integrantes del COE por la tarea desarrollada durante la pandemia.

La jefa comunal expresó que «hace un año estábamos en este mismo lugar pensando, proyectando, planificando cosas para nuestra localidad y en un cerrar y abrir de ojos cambió, la pandemia interrumpió nuestras vidas y debimos poner todas las estrategias que teníamos como comunidad, desde el Ejecutivo, el Legislativo, el Gobierno Provincial, desde la Cámara de Diputados y pensar estrategias inimaginables».

Patricia Lavin tuvo un párrafo especial para la tarea que representó el Comité de Emergencia (COE) integrado por el equipo de salud, bomberos, el personal policial, el municipio por el trabajo realizado en pandemia a lo largo de todo el 2020.

«Tuvimos que salir a atender a la población que había depositado la confianza en nosotros y así lo hicimos, el coronavirus nos atravesó como sociedad pero desde el COE pudimos debatir, discutir, tener distintos puntos de vista, pero tomar decisiones que se sostenían por tener una mirada integral de la localidad», expresó la intendenta.

Salud y bienestar

«Realmente fue una decisión muy difícil pero aún así pudimos generar cosas para nuestra comunidad, estuvimos asistiendo, brindando toda la logística para distribuir viandas a las familias más vulnerables en conjunto con la escuela 250, para que tuvieran el derecho básico a la alimentación», relató.

«Hemos dado cobertura a unas 348 familias, entregando 1880 refuerzos alimentarios, desde octubre hasta hoy hemos brindado asistencia económica y alimentaria a aquellas personas que padecieron Covid, también dimos cobertura de medicamentos a unos 90 vecinos y cobertura de traslados a otras 150 personas a establecimientos asistenciales de mayor complejidad», expresó.

Remarcó que «la demanda aumentó durante la pandemia y sigue creciendo día a día», resaltó.

«Hoy tenemos la preocupación por el acceso a servicios esenciales como energía eléctrica y gas, por eso nos estamos reuniendo con entidades que prestan estos servicios en nuestra localidad como Copeospil y Camuzzi para evitar los cortes en familias más vulnerables», remarcó.

A modo de ejemplo mencionó que «desde el mes de diciembre hasta la actualidad se ayudó a unas 195 personas a saldar la deuda de sus servicios. A quienes ayudamos les pedimos una contraprestación laboral».

Lavin hizo un recorrido por los proyectos concretados. En cuanto a salud y bienestar destacó que los primeros meses la atención se centró en atender la pandemia pero también «nos reinventamos y surgió un Pro Vida de invierno virtual y actividades deportivas a través de las redes».

Lavin mencionó también que a través del Plan Municipio a Casa, se gestionó la compra de materiales de construcción para 39 familias y se acordaron créditos a otras 11 familias para abordar «situaciones habitacionales a las que debíamos dar respuestas».

«El deporte y la recreación fueron fundamentales y a medida que se pudo, se implementó el pro Vida de Verano con todos los protocolos con toda la inversión necesaria para cuidar a nuestra niñez y adolescencia», explicó.

Lavin también resaltó la necesidad de movilizar la economía local y destacó la importancia de seguir apoyando a los emprendedores y emprendedoras de la localidad.

Demandas

La jefa comunal destacó que las principales demandas a nivel local son «trabajo y viviendas, dos derechos fundamentales para cualquier familia».

«Las demandas son las mismas que años atrás pero se incrementó el número», y en este sentido señaló que tras el reempadronamiento que se hizo para el Plan Mi Casa I, hay «186 familias esperando por una vivienda».

Viviendas

La jefa comunal destacó el anuncio del gobernador de «intensificar los planes de vivienda» y señaló «es sumamente importante porque es la principal necesidad de las localidades pampeanas».

Mencionó que se están ultimando detalles para la entrega de unas diez viviendas que vienen demoradas por la pandemia pero «en unos días más daremos respuesta a diez familias de la localidad».

Además señaló que en los próximos días firmará el convenio para las primeras 6 viviendas del Plan Mi Casa I, un número bastante bajo para la demanda de 186 inscriptos, reconoció la intendenta.

Dado el déficit habitacional, señaló que los adjudicatarios de estas seis viviendas será por sorteo, considerando la cantidad de años de residencia en la localidad y el número de hijos.

Obras ejecutadas

En su discurso se refirió también al trabajo que se viene realizando con el retiro de bidones de fitosanitarios de la planta de tratamiento.

Mencionó los trabajos de mantenimiento en la red terciaria de caminos, alcantarilladas, alteos y mantenimiento de los desagües pluviales, la obra de refacción del cementerio, el avance de la obra de refacción en el geriátrico municipal.

Destacó el trabajo del área de Vialidad Urbana con el mantenimiento del asfalto existente, la construcción de badenes y cordón cuneta, la construcción de nuevas cuadras para conectar a los barrios más alejados.

Mencionó el recambio de las luminarias por el sistema Led y la remodelación de la plaza central.

Por último se refirió a trabajo que se viene haciendo con un grupo de profesionales para abordar la problemática de la violencia de género en la localidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD