Patricia Lavin: «Seguimos en Fase 5 y atentos a lo que pase en las próximas horas»


Con los tres casos detectados ayer, los positivos hasta la mañana del lunes ascienden a 22 en Ingeniero Luiggi.

Una de las alternativas que se estaban analizando tras los 12 casos que se sumaron el sábado, era que la localidad retrocediera a Fase 2.

Sin embargo ayer de 11 hisopados realizados: 3 dieron positivo y 8 negativos.

Ante esta situación epidemiológica, este lunes la intendenta Patricia Lavin expresó a Zonal Noticias: «todavía seguimos en Fase 5, lo que habíamos comunicado es que si aumentaban los casos de manera exponencial, íbamos a tomar la decisión, pero como de los 11 sólo 3 salieron positivos, estamos esperando a ver qué pasa hoy».

La jefa comunal siguió haciendo hincapié en que la gente no se junte, que no hagan reuniones masivas, que usen el tapabocas, mantengan el distanciamiento, y en especial que no compartan el mate porque muchos de los contagios se dieron a través del mate y reuniones sociales.

Hasta el momento hay 22 casos activos en la localidad, «que se encuentran en sus domicilios ya que algunos son asintomáticos y otros presentan síntomas leves», explicó el médico Santiago Arisi.

Además alrededor de 200 personas están cumpliendo el aislamiento por ser contactos estrechos o contactos de contactos de los casos activos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *