Pérez Araujo y el pase libre a Cornejo: «antes de irse que largue el agua este apropiador»


El diputado nacional Hernán Pérez Araujo tildó de “apropiador” al exgobernador y diputado nacional Alfredo Cornejo al hacer referencia a los dichos sobre Mendoza como un país independiente.

Yo le daría el pase libre, sin opción de retorno; eso sí, que antes de irse largue el agua este apropiador”, expresó el diputado pampeano impulsor, entre 2015 y 2019,  de la estrategia judicial contra Portezuelo, en su cargo de procurador general de La Pampa.

Cornejo dijo este lunes que «Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente» y separada del resto de la Argentina.  «La verdad que no me gusta separarnos de la nación pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades», advirtió.

La semana pasada La Pampa logró frenarle a Mendoza el proyecto de la represa Portezuelo del Viento.

El Consejo de Gobierno del Comité Interprovincial del Río Colorado (Coirco) aprobó el viernes, con una votación de 4 a 1, la realización de un estudio de impacto ambiental de toda la cuenca para analizar la viabilidad de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

Por su parte, el gobernador mendocino Rodolfo Suárez avanza en el proceso licitatorio de la obra y este lunes mantuvo una reunión con legisladores nacionales del oficialismo, para analizar alternativas.

La decisión de seguir adelante fue respaldada por los legisladores nacionales. Así, por lo menos, este viernes 3 se recibirán las ofertas de los consorcios interesados en construir la represa.

En tanto, el Gobierno pampeano hará en las próximas horas ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una ampliación de la demanda ambiental para intentar seguir frenando el proyecto de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, en Mendoza, hasta tanto se haga el estudio de impacto ambiental en toda la cuenca del río Colorado.

En rigor, lo que hará La Pampa es agregar documentación y continuar aportando pruebas a la presentación ya realizada ante el máximo tribunal del país, pudo saber Diario Textual. Entre otras pruebas, la votación del Consejo de Gobierno del Comité Interprovincial del Río Colorado (Coirco), que ordenó un estudio de impacto ambiental integral, y el estado en el que se encuentra el río.

El objetivo es que se suspenda la construcción de la represa hasta tanto esté terminado el estudio de impacto ambiental integral.

Incluso en Casa de Gobierno se estaría analizando la posibilidad de hacer una presentación para impedir la licitación de Portezuelo. Ese paso aún no fue confirmado.

Estas medidas son parte de la «nueva estrategia» para defender el río Colorado que definió este lunes 29 el gobernador Sergio Ziliotto, junto a sectores involucrados en la defensa de los ríos pampeanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *