PIDEN A LOS SENADORES PAMPEANOS QUE VOTEN A FAVOR DEL APORTE A LAS GRANDES FORTUNAS


Desde el Movimiento Mayo La Pampa ratificaron su apoyo a la Ley de Aporte a las grandes fortunas, y continúa la campaña de difusión respecto al debate que se abre en torno a ese proyecto de Ley.

En un comunicado de prensa expresan que es necesario “nutrir al Estado de más recursos, por eso, es urgente y necesario que se apruebe el proyecto de Aporte Extraordinario y Solidario de las grandes Fortunas, que irá destinado a: Educación, ampliar becas Progresar, a Salud Pública, para aumentar insumos, infraestructura y puestos de trabajo que demanda el contexto de pandemia, para la transformación de barrios populares y para incentivar el empleo con beneficios a PYMES”.

Además, expresan que “sólo deberán pagar este aporte menos de 10.000 argentinos-as, de la recaudación serán beneficiados millones. Se les está pidiendo un acto de Solidaridad de quienes más tienen para beneficiar a los y las argentinas que menos tienen, que necesitan del Estado”.

Piden la solidaridad de “los que más tienen para los que menos tienen. La pandemia nos expone a todos por igual, el sistema de Salud Pública ha podido responder al conjunto de la Sociedad, independientemente de su condición social y económica, con una fuerte inversión en aumento de capacidad de camas, adquisición de insumos, apertura de nuevos hospitales y generación de puestos de trabajo. En un futuro cercano se espera la llegada de las vacunas, que exigen también inversión y esfuerzo de los equipos de salud, para llegar en el menor tiempo posible a cubrir a la mayor parte de la población”.

Desde el movimiento Mayo indican que “para seguir sosteniendo la Salud Pública y fortalecer políticas de Estado, para afrontar la crisis y generar condiciones de mayor justicia social, solicitamos a los Legisladores, en este caso Senadores-as de la Provincia de La Pampa voten a favor de este Proyecto Ley, quienes representan al Frente de Todos se han manifestado a favor del mismo, de hecho el proyecto ya tiene Media Sanción”.

Por último, “al mismo tiempo fustigamos a los diputados Nacionales de nuestra provincia: por Cambiemos, que no dieron su voto en forma favorable a ese proyecto. Nos preguntamos ¿cuáles han sido las razones para ello? ¿A quién representan?”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *