PUBLICIDAD

Piden que la UNLPam dicte carreras en la localidad bonaerense de Pellegrini


La intendencia de Pellegrini pidió que la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) analice la posibilidad de dictar carreras y desarrollar actividades y proyectos universitarios en su localidad.

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y la secretaria Académica, Marcela Domínguez, recibieron al intendente de la localidad bonaerense, Guillermo Pacheco, quien estuvo acompañado por integrantes de su gestión municipal.

Es el primer municipio del oeste de la provincia de Buenos Aires que se acerca a la UNLPam, luego que se desarrollaran varias reuniones con intendentes en funciones y electos de La Pampa.

“Pellegrini, siempre lo hemos dicho, es parte de nuestra realidad, porque muchas y muchos estudiantes de esa región y todo el oeste de Buenos Aires vienen a estudiar a nuestra provincia», dijo el rector. «Es la posibilidad de estar en un lugar del que siempre las y los habitantes de esa ciudad llegaban a estudiar tanto a Santa Rosa como a General Pico”.

“La idea es trabajar en conjunto y avanzar en el marco de la UNLPam en Territorio, que es el proyecto que venimos planteando, que también se puedan brindar actividades de extensión, investigación, café científico”, dijo.

Pacheco, por su parte, expresó que esta posibilidad permite “mejores oportunidades educativas» para sus jóvenes. «Queríamos entablar el inicio de una relación con la UNLPam desde nuestro distrito de Pellegrini para hacer algún convenio de trabajo en conjunto tanto para nuestra ciudad como para los jóvenes de una amplia región”.

“Este tipo de vinculación nos permite como Universidad seguir creciendo porque llevará a tener mayor cantidad de estudiantes», dijo, luego, Alpa. «Y esto resalta la importancia que tiene nuestra Universidad para la región del oeste bonaerense, considerándola como una Universidad de calidad, de excelencia, y con todo lo que significa una universidad pública con su ingreso irrestricto y su gratuidad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD