PUBLICIDAD

Plan Provincial de Viviendas: 54 convenios con municipios por 140 millones


El Gobierno provincial ya firmó 54 convenios con municipalidades y comisiones de fomento por un total de 140 millones de pesos para la construcción de viviendas sociales con fondos provinciales.

Los números revelados a Diario Textual por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda señalan que a la fecha se firmaron convenios para la construcción de 346 casas sobre un total a ejecutar de 600 hasta el primer semestre de 2019.

El monto total comprometido por Provincia hasta la fecha es de casi 140 millones de pesos y ya se transfirieron a los municipios el 30%, que son alrededor de 40 millones.

Este Plan Provincial Viviendas La Pampa se llevan adelante con fondos provinciales y en localidades con menos de 10.000 habitantes.

El plan fue la salida que propuso el gobierno de Carlos Verna para tratar de mitigar la discriminación de Nación en la asignación de fondos para la concreción de casas sociales.

La administración nacional solo destinó 73 millones de pesos para viviendas, lo cual no alcana ni para construir 100 unidades habitacionales.

¿Cómo funciona el plan provincial? El Gobierno pampeano aporta $400.000 por cada casa a construir, mientras que la confección del proyecto, la elección de los beneficiarios y la concreción de los hogares queda bajo responsabilidad de cada comuna.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD