PUBLICIDAD

Pobladores de La Pampa y Río Negro manifestaron contra Portezuelo


Pobladores autoconvocados de La Adela (La Pampa) y Río Colorado (Río Negro) se manifestaron este sábado a la tarde en contra de la construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. La obra, planeada en Mendoza, podría afectar la cantidad y calidad del caudal del Colorado.

La provincia de La Pampa se opone a la construcción de la represa en los términos y condiciones planteados por Mendoza y el Gobierno Nacional. La situación actual del cauce del río Colorado es crítica y podría agravarse de hacerse la presa: podría afectar el caudal y la calidad de agua que consumen y usan para el riego.

En junio, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo firmó en Casa Rosada el convenio por el que Mendoza recibirá, durante cinco años, 1.023 millones de dólares para licitar la represa.

El Gobierno de Mendoza confía en licitar y adjudicar la obra antes de que termine el mandato de Cornejo. Sin embargo, hay pendientes reclamos de La Pampa: el gobernador Carlos Verna pidió un nuevo laudo arbitral al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la represa.

El mandatario pampeano reclamó que no se aprueben las normas de manejo y el estudio de impacto ambiental regional de la presa. Pero solicitó que no participe el jefe de Estado: dijo que carece de imparcialidad y objetividad para resolver.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD