Por el congelamiento de combustibles, La Pampa dejó de percibir $60 millones de regalías

El subsecretario de Hidrocarburos, Matías Tosso, reveló que por el congelamiento de combustibles que aplicó el gobierno de Mauricio Macri luego de las PASO La Pampa dejó de percibir solo en septiembre 60 millones de pesos de regalías. «Estamos hablando de un 15 a un 20 por ciento de la afectación de fondos», dijo el funcionario.

La medida fue dispuesta por el presidente Macri tras los resultados de las elecciones primarias en las que el candidato del Frente de Todos y ahora presidente electo, Alberto Fernández, se impuso por un amplio margen.

El mandatario anunció un paquete de medidas pro consumo para intentar revertir el resultado en octubre. Así aplicó rebajas en el IVA a los alimentos, subió el piso de Ganancias y congeló por 90 días los combustibles. Todas estas medidas afectaron la coparticipación que reciben las provincias.

La Pampa hizo el reclamo administrativo y luego fue a la justicia, junto a otras provincias petroleras, para reclamar la devolución de los fondos que implicó el congelamiento de combustibles.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *