PUBLICIDAD

Preocupan en Realicó los casos de sida, entre otras enfermedades de transmisión sexual


Mientras muchos grupos sociales se oponen a que los niños, niñas y adolescentes reciban educación sexual, e informaciones con perspectiva de género y derechos humanos, los datos y números en casos de enfermedades de transmisión sexual aumentan.

Otro de los datos preocupantes: la no utilización del preservativo en un alto porcentaje.

Si bien la ley deEducación Sexual Integral (ESI) se sancionó en 2006 y marca los contenidos curriculares y los lineamientos que deben darse en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas, la ley no se cumple.

En el Hospital “Virgilio Tedín Uriburu” de Realicó hay dispensers de preservativos al alcance de todo el mundo, las 24 horas, una medida sumamente importante, teniendo en cuenta que una de las razones por las que no se utilizan tienen que ver con el alto costo que tienen en la actualidad.

Pero la educación lo es todo. O gran parte.

En diálogo con Impacto Informativo, el ginecólogo Julián Borthiry confirmó que “existe preocupación por el crecimiento de enfermedades de transmisión sexual, no solo en La Pampa, sino también a nivel nacional”.

“Las enfermedades como sífilis, gonorrea han aumentado”, indicó.

También el HIV (SIDA). “Realicó se encuentra en los primeros lugares provinciales con respecto a esta enfermedad”, expresó el facultativo.

“Se trabaja intensamente en prevención”, manifestó por último.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD