Presentan proyecto para regular las cuotas de los planes de autoahorro

n diputado nacional, Juan Brügge, de la democracia cristina y aliado del Peronismo Federal, presentó un proyecto de ley para regular los planes de compra de vehículos, cuyas cuotas subieron muy por encima de los salarios con la devaluación del año pasado.

La iniciativa busca proteger a los deudores y regular los próximos sistemas de capitalización y ahorro con fines determinados y evitar que las cuotas se vuelvan impagables.

«Este Proyecto se fundamenta en razón de la situación de falta manifiesta de equilibrio y equidad económica entre las partes contratantes y la directa y grave afectación de los derechos de los usuarios», explicó Brügge.

Los sistemas de capitalización que tienen por finalidad la adquisición de automotores es uno de los tres rubros con mayor cantidad de reclamos en las reparticiones públicas de defensa del consumidor de todo el país.

Ante el aumento de cuotas del año pasado, ahorristas autoconvocados se reunieron con Brügge para expresar su preocupación. Hubo representantes de las provincias de San Luis, Buenos Aires, Misiones y Córdoba que manifestaron la grave situación que se encuentran atravesando miles de ahorristas de los llamados planes de autoahorro.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *