PUBLICIDAD

Presentaron el mega anteproyecto del Centro Cultural y de Convenciones para Alta Italia: Escucha la nota.


El anteproyecto fue presentado por el candidato a intendente del justicialismo y el arquitecto Gustavo Rasilla.

El viernes a la noche fue presentado en el salón del “Centro Gaucho”, el ambicioso anteproyecto para la construcción de un Centro Cultural y de Convenciones para Alta Italia.

Este anteproyecto, forma parte de los proyectos de la plataforma política del equipo de Juan Carlos Piazza del PJ de Alta Italia.

El diseño de los planos y la versión 3D pertenece al arquitecto Gustavo Rasilla, oriundo de la localidad de Ojeda y radicado en La Plata fue quien dio detalles de este anteproyecto frente a un importante número de vecinos de la localidad.

Gustavo Rasilla habló con FM Cadena Energy y Zonal Noticias para dar detalles de este edificio: “el proyecto es muy ambicioso y muy hermoso. Cuando me dan la tarea de diseñarlo, no fue fácil porque yo quería que conviviera la parte histórica del pueblo con la casa de don Cándido Londero con este nuevo proyecto”

“Arrancamos dejando la fachada de la casa de don Cándido Londero y detrás de ello diseñamos el proyecto con un cubo, con un prisma que permite entre mucha luz. Es un cubo rampado hacia el fondo del terreno y generamos dos espacios de uso, un espacio cerrado y otro abierto que es en el fondo del terreno y de esa manera pueden convivir sin problemas la fachada histórica de Londero y este volumen con todas las actividades culturales y de exposiciones que se realicen debajo de ella” explicó el arquitecto.

Está pensado como un multiespacio, donde se puedan realizar reuniones, conferencias, bailes, deportes o hasta algún recital. Esto se podría realizar tanto en el interior del edificio como en el exterior del mismo. De hecho en el exterior contara con una especie de anfiteatro con una rampa escalonada que también permitirá desarrollar más actividades sobre ella. La rampa tiene espacios para sentarse a tomar mates con familia y ver un espectáculo sin que este la butaca propiamente dicha sin que haya un escalón. La idea es que se puedan sentar a ver un espectáculo o realizar ferias culturales itinerantes o de comidas” manifestó Rasilla.

“Simultáneamente se podrá realizar diferentes actividades, ya sea una conferencia adentro y afuera un recital, una feria, etc. Aproximadamente permitirá una capacidad de 200 personas sentadas y el doble en el exterior. Incluso está diseñado respetando la ley de discapacidad contemplando todos los lugares accesibles a personas que utilizan silla de ruedas” dijo Gustavo.

“En cuanto a la iluminación, contará con la última tecnología led e incluso con cambio de colores en sus paneles de vidrio según la ambientación deseada”agregó.

“En el diseño, prevalece la fachada histórica junto a la moderna arquitectura respetando la historia del pueblo con mucho verde de césped incluso en sus techos para circular arriba y álamos piramidales en sus laterales para que acompañen a la acústica del lugar para que no moleste a los vecinos” cerró el diseñador.

Rasilla agradeció al equipo del PJ por esta oportunidad, ya que tiene sus raíces aquí donde compartió parte de su vida. Incluso de haber tomado mates en esa casa de don Cándido Londero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD