PUBLICIDAD

Primer remate televisado de Mondino desde Palermo


Será el próximo martes, con 1.500 gordos y 8.500 vacunos de invernada y cría. Roberto Mondino destacó el orgullo de la firma por haber sido convocados a vender desde la exposición ganadera más importante a nivel mundial.

La firma martillera Alfredo S. Mondino, nacida en Del Campillo pero que ya tiene filiales en las plazas ganaderas más importantes del país, dará este martes un nuevo y gran paso en su consolidación comercial, al dar su primer remate televisado por Canal Rural desde la Exposición Rural de Palermo.

Roberto Mondino, martillero de la empresa fundada por su padre, comentó a PUNTAL Tranquera Abierta que todo el equipo de remates está trabajando en la preparación de este remate que promete ser inolvidable para quienes lo integran. “Comenzaremos a las 10 de la mañana hasta las 12.30 con la hacienda gorda, vacas vacías y vientres, y desde las 13.30 se venderán únicamente terneros y terneras”, precisó, para mencionar que en total, está previsto ofrecer unas 10 mil cabezas.

“No tenemos dudas de que tendremos un remate excepcional, que en cuanto a calidad será una verdadera exposición dentro de lo que es la Rural de Palermo, con tropas muy buenas provenientes de la provincia de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y hasta de Santiago del Estero”, dijo Mondino, para destacar que los especialistas de la firma están editando ya las filmaciones para que todo salga muy bien el día del remate. Entre las tropas destacadas más numerosas mencionó 500 terneros de MDN Brangus y Braford (220 Kg) y 100 novillitos de 260 Kg de Campo Gallo, Santiago del Estero; 480 terneros y terneras de Hasparren (200 Kg) de Bagual, San Luis, y 450 terneros y terneras de El Cristiano (180 Kg) de Carlos Salas, Buenos Aires. Pero se destacan también tropas de Compañía General de Hacienda, Arandú, Aramburu, Don Benjamín y Garruchos.

Resaltó además el acompañamiento que tendrán ese día de muchos clientes y amigos que se llegarán al predio palermitano, en donde muchos ya están porque participan de la muestra ganadera, y muchísimos otros que habitualmente siguen el remate por Canal Rural.

En cuanto a las expectativas de precios, Mondino consideró que la actividad ganadera está pasando por un buen momento y además habrá varias opciones de comercialización, con tarjetas y algunos lotes con plazos de pago. “Además hay lotes de terneras de muy buena calidad, que si alguien tiene campo disponible las puede dejar para madres. Realmente hay muy buenas terneras para madres, son impresionantes”, precisó.

Con respecto a próximos remates, el joven martillero destacó el del próximo viernes en Villa Huidobro y el remate de la cabaña “Los Murmullos” el viernes 9 de agosto en la Sociedad Rural de Cañuelas, donde a los Angus superiores de este establecimientos se sumarán 25 toros y 30 vaquillonas puras de pedigree, de “La juanita” y “La Negra”, participando también “El Rosario” como cabaña invitada. Saldrán a la venta, además, 40 embriones congelados y 170 vaquillonas y vacas puras controladas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD