Quetrequén: Resio y Del Sueldo informaron sobre el resultado de un hisopado y las familias que permanecen aisladas


El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén Juan Pablo Resio junto a la directora del hospital de Rancul Roxana Del Sueldo brindaron detalles del resultado de un hisopado practicado a un menor, cuyo resultado dio negativo.

También se refirió a unas cinco familias (unas 26 personas) que permanecen aisladas por ser contactos de contactos.

El jefe comunal comenzó la conferencia de prensa explicando que por contacto con una trabajadora de la salud que se desempeña en Rancul “que está en el frente de batalla” se tomaron algunas medidas que fueron consultadas a Roxana y a la gente de Epidemiología de la provincia.

«Por el contacto que ha tenido con su hijo, un menor,se consultó con Salud Pública de la provincia, se lo decidió hisopar y se aisló a unas cinco familias “entre las cuales estaba la mía”, indicó Resio.

El resultado del hisopado dio negativo y las familias continuarán con el aislamiento preventivo por unos días más «por precaución».

«Evitar estigmatizaciones»

El jefe comunal se mostró molesto por algunos comentarios en las redes sociales “sobre todo en temas muy sensibles como éste”.

“Es necesario ser prudentes y evitar estigmatizaciones”, remarcó Resio.

Además en otro tramo de la conferencia Resio expresó: “No va a haber más contemplación con nadie”, en relación a algunos encuentros sociales clandestinos que se han realizado en la zona rural de esta localidad y con aquellas personas que no cumplen con las medidas de prevención como el uso de tapabocas.

El presidente de la Comisión de Fomento dejó en claro que el tema del coronavirus “no es una mentira, hay gente que se muere, entiendo a los jóvenes que están cansados y quieren salir, pero les pido que colaboren y comprendan».

«Somos hijos del rigor, no va a haber más contemplación con nadie, acá se va a hacer respetar a rajatabla, el que no cumpla con las medidas de seguridad. será notificado por la policía y se clausurará comercio, club, bar o lo que sea», aclaró.

«No miremos lo que hace el otro, preocupémonos por nosotros, respetemos a la policía, los lugares, los clubes, seamos responsables, es eso o la vida de un ser querido», resaltó Juan Pablo Resio.

Por su parte la directora del hospital de Rancul Roxana Del Sueldo confirmó que “el hisopado realizado al menor dio negativo».

Además informó que en Quetrequén son cinco las familias aisladas que totalizan 26 personas, «a todas se les está haciendo el seguimiento correspondiente«, explicó.

«Esto no quiere decir que se levanta ya el aislamiento, sino que van a tener que seguir aislados hasta cumplir el contacto estrecho los 14 días, y los contactos de contactos, 72 horas más, después de eso se liberan, porque pueden aparecer síntomas tardíos, desde el día 5 hasta el 11 pueden aparecer síntomas, si hisopamos antes puede pasar que no estemos detectando el virus, entonces para una mayor seguridad 72 horas más de aislamiento», indicó.

«El virus circula porque circula la gente, ante la posibilidad de un caso, de un contacto estrecho o de un contacto de contacto lo primero que tenemos que hacer es aislar, si aislamos ese virus si está no va a circular, y eso es lo importante».

También se refirió a algunos reclamos de la gente pidiendo nombres de las personas que están en aislamiento. En este sentido explicó que «la responsabilidad es aislar y que la gente se queden en su casa, los que están circulando es porque no hay necesidad de aislarlos».

Del Sueldo destacó: «Cuando hay menores involucrados tenemos leyes que nos rigen y nos dicen qué tenemos que hacer, la protección a la confidencialidad la tenemos que respetar, por eso se trabaja de esta manera, la gente lo tiene que entender, pedimos la colaboración de la comunidad, el apoyo a todas las medidas,» enfatizó.

Por último pidió la colaboración de los vecinos «porque al virus lo frenamos entre todos».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *