PUBLICIDAD

Rancul: anunciaron un Encuentro de concejales del norte provincial


Concejales de Rancul anunciaron un Encuentro de Concejos Deliberantes del norte provincial que tendrá lugar este sábado en la Casa de la Cultura local.

Los concejales  del PJ de Rancul Fernando Aciar, Claudio Cabrera y María del Carmen Cathelin anunciaron este encuentro, donde además de ediles del norte provincial, están invitadas autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y la cúpula de la Unidad Regional II de General Pico.

En diálogo con el corresponsal de Zonal Noticias en Rancul, el viceintendente Fernando Aciar expresó: “ convocamos a varios Concejos Deliberantes del norte de La Pampa para abordar diversos temas que nos preocupan en la zona como nocturnidad, entre otros”.

El encuentro de concejales del norte provincial será este sábado desde las 8,30 y hasta el mediodía en la Casa de la Cultura de Rancul.

Están invitados los Concejos Deliberantes de Parera, Ingeniero Luiggi, Realicó, Caleufú, Embajador Martini, los concejales de Nueva Galia y Buena Esperanza (San Luis).

Aciar indicó que también se invitó al ministro de Seguridad Julio César González y al Jefe de la Unidad Regional II Daniel Guinchinau.

El viceintendente señaló que “será una oportunidad para abordar distintas temáticas que tenemos en común con otras localidades de la zona”.

Por su parte el concejal Claudio Cabrera  explicó que meses atrás estuvieron participando en reuniones con Concejos  Deliberantes de otras localidades del sur cordobés, y “ahora la idea es organizar un encuentro de concejales en Rancul”.

“Esto es un punta pie inicial para que a nivel provincial se vea que el interior existe, que tenemos nuestras problemáticas”, remarcó.


Nocturnidad

Planteó la necesidad de trabajar especialmente el tema nocturnidad. “Aun no surgió la ley sobre nocturnidad, por eso existe la necesidad de comenzar a ordenarnos en los pueblos”, planteó.

Por su parte la concejal María del Carmen Cathelin indicó que la recepción de autoridades en la Casa de la Cultura será a las 8,30 horas.

“Allí se hará la recepción y presentación de autoridades provinciales, municipales y policiales que fueron invitadas, y a las 9,15 daremos inicio a la exposición de las distintas localidades sobre el tema nocturnidad”, explicó.

Cathelin comentó que a nivel local “hemos legislado sobre algunos aspectos vinculados a la nocturnidad como son los horarios de cierre, carnet para menores y edad de ingreso”.

Destacó que el objetivo es aunar criterios entre Concejos Deliberantes de la zona, en cuanto al tema nocturnidad.

“La idea es ponernos de acuerdo en algunos aspectos principales como  horarios de cierre, edad de ingreso y carnet de menores de edad”, indicó Cabrera.

“Luego si hay tiempo, la idea es trabajar en otras temáticas de interés en la zona norte de la provincia como la aplicación de productos fitosanitarios, entre otros aspectos”, concluyó Cathelin.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD