PUBLICIDAD

Realicó: Jóvenes a partir de los 15 años podrán ingresar a locales bailables


En la localidad de Realicó, la intendente Roxana Lercari promulgó la ordenanza de nocturnidad que permite que jóvenes desde los 15 años de edad ingresen a “confiterías bailables y discotecas”.

La normativa aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante indica que la edad mínima para ingresar a “confiterías bailables y discotecas será de 15 años de edad”, que el horario de cierre de los locales nocturnos se extenderá hasta 6.30 mientras que el expendio de bebidas se suspenderá una hora antes, y que los menores (15 a 17 años) podrán ingresar únicamente antes de las 3.

La ordenanza 45/2018 también establece que “confiterías bailables, megafiesta o discotecas” no podrán vender bebidas en envases de vidrio, los cuales deberán suplantarlos por plásticos.

Asimismo, los locales deberán contar con una barra de expendio de bebidas sin alcohol destinada a menores de 18 años de edad. Del mismo modo, al ingresar a la confitería bailable, megafiesta o discoteca a los mayores de edad se les colocará una pulsera identificatoria para acceder a las barras que venden alcohol.

La ordenanza, además, establece que los locales nocturnos deberán poner a disposición de todos sus clientes agua potable para el consumo personal de forma gratuita, y servicio que se brindará a través de dispensers, bebederos u otros medios que el titular crea conveniente.

Ordenanza del municipio de Realicó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD