Realicó: retiraron unos 1600 bidones de fitosanitarios


Un total de 1600 bidones de fitosanitarios fueron recolectados por la fundación «Campo Limpio» luego de las gestiones del municipio realiquense con la empresa. Dichos bidones estaban almacenados en un predio ubicado al sudeste de Realicó, detrás del nuevo basurero, pero a partir de ahora no podrán alojarse más allí.

Desde el municipio recordaron a los productores locales que está prohibido arrojar envases fitosanitarios. Para su debida recolección deberán contactarse con Campo Limpio.

La fundación «Campo Limpio» tiene a su cargo la recuperación de los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino.

En la provincia de La Pampa hay tres Centros de Acopio Transitorios (CAT), ubicados en Alta Italia, Rolón y Colonia Barón, donde se depositan de manera provisoria estos bidones que se recuperan desde las distintas localidades, para luego llevarlos a la disposición final para su correcto tratamiento.

Reutilización

«Campo Limpio» trabaja en conjunto con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclado y su correcta reutilización. Su desafío es sumar a toda la comunidad agropecuaria a estas acciones para impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente y desarrollar un sistema de recuperación de envases vacíos que cubra todo el país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *