PUBLICIDAD

Redrado denunció que Macri ordenó al Central que deje escapar el dólar


Martín Redrado, extitular del Banco Central, confirmó que el presidente Mauricio Macri ordenó a Guido Sandleris «soltar el volante» y dejar que se concrete la mega devaluación para tener un rédito electoral de cara a octubre.

«El presidente dijo el día lunes ‘que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron’», explicó Redrado en declaraciones a radio Mitre.

El dato había sido adelantado por La Política Online el día lunes y hoy Redrado lo confirmó. «El Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles. Hubo una instrucción política», agregó.

Según el exfuncionario, las afirmaciones no corren por parte de una apreciación personal sino de «información de mis colegas en el Central por el buen diálogo con las autoridades después de haber trabajado cinco años y medio con los profesionales».

Se trata de una denuncia gravísima que podría derivar en serias consecuencias judiciales para las autoridades de la entidad, ya que de comprobarse, constituiría en una violación de la Carta Orgánica que obliga a defender el valor de la moneda.

Algo similar dijo el antecesor de Sandleris, Luis Caputo, que en su reaparición en público a casi un año de su salida del gobierno hizo énfasis en el escaso volumen operado durante la corrida. «No es serio que el Banco Central deje devaluar la moneda 5, 8 por ciento por día con 5 millones de dólares», cuestionó.

Como detalló La Política Online, la pasividad de Sandleris causó sorpresa en el mercado e inmediatamente desató especulaciones de una posible renuncia. Sin embargo, este explícito comportamiento suicida del gobierno para asustar a la población y mejorar sus chances en octubre quedó ratificado en la fatídica conferencia de prensa de esa tarde. Allí, un Macri desatado advirtió que la devaluación fue «una muestra de lo que puede pasar» si Alberto Fernández ganara las elecciones y amenazó con que puede ser «el fin» de la Argentina. «Que el kirchnerismo se haga cargo y revierta está situación», enfatizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD