Reportaron 117 nuevos casos de coronavirus y ya suman 502

El Ministerio de Salud de la Nación reportó en la noche de este miércoles 117 nuevos casos de coronavirus en el país. Así, hay 502 en todo el país, uno de ellos en Santa Rosa, y 8 fallecidos.

Durante la jornada del miércoles, en Argentina se registraron dos nuevas muertes por el coronavirus y la cifra total de víctimas fatales ascendió a ocho. La séptima paciente fallecida fue una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y había mantenido contacto estrecho con otro enfermo de 82 años, quien había regresado recientemente de los Estados Unidos y aún permanece aislado en el Sanatorio Agote. El segundo caso del día y octavo a nivel nacional se registró en la provincia de Chaco, con la confirmación del deceso de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa actualizó el estado del paciente pampeano que fue diagnosticado el martes con el virus. El hombre, mayor de edad, se encuentra estable e internado en sala común del Hospital Molas.

“El hombre, mayor de edad, fue diagnosticado hemodinámicamente estable e internado en sala común. Se encuentra con estricto aislamiento y sometido a los pertinentes cuidados”, se informó.

El STJ cuestionó los bloqueos en los pueblos

José Sappa, presidente del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, aclaró que el bloqueo de caminos alternativos en accesos a municipios pampeanos es inconstitucional y pidió a los fiscales que investiguen a los intendentes. La situación parece análoga a otra tema no menor: el impedimento del paso por La Pampa a personas que no tienen domicilio en la provincia. Sin embargo, sobre ese punto no se expidió aún públicamente.

El presidente del STJ salió a fijar posición luego de que trascendiera que había intendentes que pretendían que a sus pueblos no ingresaran ni las ambulancias de otras localidades.

Hay 580 en aislamiento estricto

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que casi 600 personas están cumpliendo el aislamiento estricto en La Pampa. Se trata de aquellos quehan viajado a zonas de transmisión.

Puntualmente, se indicó que hay 580 con indicación de aislamiento estricto, por antecedente de viaje. De ese total, 203 personas ya han cumplido el período de 14 días desde su regreso.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *