PUBLICIDAD

Resolución favorable de la corte por el Río Salado


La Pampa presentó un amparo por el Río Salado en 2016 y la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió favorablemente. Además de notificar a las otras provincias involucradas para la conformación de un Comité de Cuenca.

Javier Schlegel: “El Salado es otro río robado y genera la esperanza de poder recuperar otro río”.

El Salado era otro río extinto en La Pampa. Como se recordará se presentó el amparo pidiendo el organismo de cuenca, recordando que involucra a Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

“La Corte Suprema nos escuchó, lo que está diciendo es que requiere más información y va a notificar a las otras provincias respecto a la conformación del Comité de Cuenca”, explicó Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos.

“Es una muy buena noticia porque están escuchando el reclamo de la provincia de La Pampa en un río tan importante como el Salado, que hace unos 10 o 15 años tenía caudales de 20 o 30 m3/seg, y hoy es cercano a 0”, continuó.

Los próximos pasos indican que se transformará en un juicio ordinario.

Recordando la defensa de los ríos pampeanos, Schlegel continuó: “No solo nos han robado un río, nos robaron dos ríos que surcaban el oeste de la provincia de La Pampa, el Salado es otro río robado y genera la esperanza de poder recuperar otro río”.v


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD