PUBLICIDAD

Sadop advierte que están despidiendo a docentes privados en la provincia


La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de La Pampa, Marcela Urban, advirtió sobre el despido de docentes privados en la provincia. “Hay despidos de docentes privados en La Pampa. Y hay colegios que están reduciendo la carga horaria de los profesores”, reveló en diálogo con Radio Textual, por FM Sonar.

Urban se refirió a la situación que están atravesando los docentes de colegios privados que tiene que ver con la falta de estabilidad laboral. “En La Pampa hay dos mil docentes privados. Cobran lo mismo que un docente estatal, pero tienen presión de la patronal y falta de estabilidad laboral”, dijo.

En ese marco mencionó reducciones horarias en colegios de Catriló y Miguel Riglos y calificó como “tremendo” el recorte en Educación en el presupuesto nacional. “Posiblemente si te adherís a un paro no te vayan a echar al otro día, pero sí a fin de mes te adviertan de la situación. O si estás haciendo una suplencia, puede pasar que la docente titular vuelva por dos días y eso hace que se ‘caiga’ tu cargo”, ejemplificó.

“El recorte que hay en el presupuesto nacional en Educación y Salud es tremendo. Le sacan mucha plata”, acotó finalmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD