El PS define este sábado su política de alianzas

Este sábado se realizará en General Pico el Congreso Extraordinario del Partido Socialista de La Pampa, en el que se definirá la política de alianzas de cara a las elecciones legislativas de este año. El encuentro de los congresales será en el Salón de la Asociación Española. Deberán determinar si se suman al frente, ya acordado, entre el radicalismo y el macrismo.

El secretario general del PS, aliado de la UCR en el Frepam, Carlos Rolero, dijo que el temario definirá “la política de alianzas y la estrategia electoral” en el marco de las elecciones legislativas nacionales de este año. El 14 de junio vence el plazo para presentar frentes electorales para competir en las PASO del 13 de agosto.

“El socialismo viene señalando y proponiendo con claridad políticas y posiciones que no coinciden con muchas de las ensayadas por el gobierno nacional, como tampoco avalamos oportunamente aquellas prácticas de políticas públicas que confundieron el progresismo con el ‘roba pero hacen'”, dijo Rolero.

“En La Pampa, como en otros distritos, el PS ha integrado frentes que potencien la acción y las históricas líneas de pensamiento del partido basadas en la equidad, desarrollo social, cooperación, respeto por el medioambiente y destino social de los recursos naturales. Es el caso del Frepam, que integramos junto al radicalismo y al Fregen y que ya es una fuerza histórica para la provincia”, indicó el dirigente.

“Avanzaremos con estos ejes tratando de aportar a la sociedad nuestra acción política para cumplir con dichos objetivos. Dentro de este marco definiremos cómo vamos a presentarnos para constituir una opción para los pampeanos”, sostuvo.