Vialidad Nacional comenzó con los trabajos de remodelación de los accesos sur y norte, por la ruta nacional 35, y que según el organismo beneficiará a más de 6.500 usuarios y agilizará la circulación en la zona este de Santa Rosa.
El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional, por un monto superior a los $ 145 millones. La remodelación del Paso Urbano de Santa Rosa se desarrollará a lo largo de 6 km del corredor entre el acceso al parque industrial (acceso sur) y la rotonda norte.
Los trabajos, que tendrán un plazo de 12 meses, contemplan el ensanchamiento y ampliación de la calzada, la pavimentación de colectoras y calles transversales, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, construcción de veredas, dársenas de giro y cruces peatonales, así como la ejecución y extensión del sistema hidráulico.
“Las obras de ampliación y remodelación del Paso Urbano de Santa Rosa optimizarán la circulación dentro de la ciudad, reducirán la posibilidad de accidentes y mejorarán la calidad de vida de miles vecinos. Este proyecto tendrá un impacto altamente positivo desde el punto de vista urbanístico y productivo”, explicó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
La ruta nacional 35 es una vía de comunicación de más de 700 km que conecta la localidad de Bahía Blanca con Río Cuarto, provincia de Córdoba, agregó VN y consideró que se trata de un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina, donde predomina la actividad agro-ganadera y se produce una significativa parte de las exportaciones del país.
“Constituye la columna vertebral de La Pampa en materia de integración y conexión territorial”, concluyó VN.