PUBLICIDAD

Se aprobó en la Legislatura el pase a planta de 1500 estatales pampeanos


La Cámara de Diputados aprobó este mediodía el pase a planta de 1531 contratados en la administración pública, proyecto impulsado meses atrás por el gobernador Carlos Verna. Si bien la norma fue aprobada por unanimidad, desde la oposición cacarearon contra la medida al tildarla de oficialista, y hasta hubo dardos contra los gremios por «silenciar» la precarización, pero lo cierto es que más de 1.500 agentes ya fueron blanqueados.

El diputado del Mofepa Héctor Fazzini llevó la bandera del reclamo opositor, si bien votó en general el pase. Los dardos apuntaron también hacia dos diputados provinciales y dirigentes gremiales, el de la UOCRA Roberto Robledo y el de UPCN, Jorge Cebolla Lezcano, quienes a su turno contestaron en duros términos al diputado del bloque Propuesta Federal, sobre todo reflejando las históricas cifras de desempleo y despidos que acredita el gobierno nacional en esta gestión.

El proyecto fue enviado por Verna el pasado 14 de marzo con la intención de convertir en planta permanente a todos los contratados en el Estado provincial, a casi 4 años de formalizarse el último pase.

Poco después, casi en paralelo, también envió a la Legisladura el proyecto para regularizar a otros 1000 trabajadores enmarcados en el régimen de jornada reducida, en respuesta a otro de los reclamos de los gremios que se levantaron de la primera reunión de la paritaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD