PUBLICIDAD

Se calmó la venta de dólares en el BLP y los créditos siguen paralizados


La venta de dólares en el Banco de La Pampa se calmó en los últimos días. “El que tiene plata no está desesperado porque no ve que vaya a dar un salto grande”, dijo el vicepresidente, Alberto Giorgis. El directivo aseguró que prácticamente es nula la solicitud de créditos. “Sólo vienen por los que son subsidiados por Provincia”, aclaró.

En momentos de disparada del dólar, el BLP supo vender 1 millón por día. Pero hoy, con la moneda estadounidense anclada desde hace días en torno a los 40 pesos, volvió la calma a la entidad bancaria pampeana.

“Se calmó bastante la venta. Estamos en los 500 o 600 mil por día. Creo que se debe a dos cosas: primero que no hay plata y segundo que el que tiene dinero no ve que vaya a dar un salto grande”, explicó.

Créditos “planchados”

Giorgis aseveró que “es preocupante” el nivel de las tasas de interés. “Esto repercute en los créditos, porque son muy poquitos los que vienen a sacar un préstamo y el que lo hace pide solamente los créditos subsidiados” por Provincia, dijo.

“Prácticamente están planchados los créditos. Ni hablar los hipotecarios”, advirtió.

Cheques rechazados

El directivo del BLP aseguró que es “normal” la cantidad de cheques rechazados.

“Por ahí en la calle se dice que hay muchos cheques rechazados, pero la realidad en el banco es que no es alarmante, diría que estamos en los niveles normales”, dijo Giorgis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD