Otra vez llovió y granizó en varias localidades de la zona, entre ellas Ingeniero Luiggi. Enterate los datos de lluvia y qué anuncia el pronóstico. Hay un alerta vigente.
Compartimos datos de lluvia de algunas localidades de nuestra zona correspondientes a las últimas 24 horas:
Ingeniero Luiggi: 40 mm.
Parera: 15 mm
Emb. Martini: 60 mm
Alta Italia: 65 mm.
Rancul: 15 mm
Quetrequén: 10 mm.
Realicó: 8 mm.
PC Realicó: 8 mm.
El Tala: 50 mm
Falucho: 55 mm
Caleufú: 50 mm.
P.C. Chamaicó: 8 mm.
Maisonnave: 14 mm.
Los datos fueron suministrados por la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi (Hasta las 9 hs. de hoy).
Esta madrugada aproximadamente a las 3 de la madrugada comenzaron a registrarse focos de tormenta en el norte de La Pampa, donde se registraron fuertes ráfagas de viento, acompañadas de granizo y lluvia torrencial.
El evento duró varios minutos. Luego siguieron registrándose más lluvias en distintos momentos hasta hoy a la mañana donde aún se registran lluvias intermitentes.
Pronóstico
Para esta mañana el pronóstico anuncia nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados a regulares del sector este, rotando al sector norte.
Para la tarde – noche: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. Mejorando. Vientos regulares del sector norte, cambiando a regulares o fuertes del sur con ráfagas. l sector sur, con ráfagas, luego moderados de direcciones variables. La máxima seria de 24°.
Viernes: Parcialmente nublado. Min 14ºC | Max 26ºC.
Sábado: Parcialmente nublado. Min 12ºC | Max 29ºC.
Domingo: Parcialmente nublado. Min 15ºC | Max 35ºC.
Alerta vigente emitido por el SMN:
Según el SMN se prevén precipitaciones intensas para el sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, este y centro de La Pampa, este de Río Negro, sur y centro de San Luis.
Áreas de tormenta afectan el sur de San Luis y norte de La Pampa. Se espera que durante el transcurso de este jueves, las mismas se extiendan hacia el este y sudeste, afectando al resto de la región, pudiendo presentarse de manera intensa y siendo acompañadas por ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Estas condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del viernes 14.