PUBLICIDAD

Se viene la 29º Fiesta Provincial de la Rosa a Parera


El próximo sábado 27 de octubre se celebrará la XXIX  Edición de la Fiesta Provincial de la Rosa en la localidad de Parera, con el tradicional desfile de carrozas, postulantes al reinado y un baile popular con la coronación de la flamante soberana 2018.

Así lo anunció a Zonal Noticias, la Secretaria de Cultura Municipal Graciela Testa, quien indicó que ya se están ultimando los detalles del tradicional evento cultural que está próximo a arribar a su 30 edición.

La fiesta comenzará el viernes 26 en el Centro Cultural Villa Sarita, donde alumnos del Instituto República del Perú junto a la docente Lorena Hernández, expondrán el trabajo “Conocé lo diferente, visitá Parera”, con el que clasificaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología.


Concurso y muestra fotográfica

La referente de Cultura Municipal comentó que el sábado, alrededor de las 17.30  comenzará en el salón de actos municipal, el concurso de “rosa abierta, pimpollo y arreglo floral”. Los vecinos votan y luego se premia a los ganadores.

Además se expondrá una muestra fotográfica del Taller de Fotografía que se viene dictando en la localidad.


Desfile

Alrededor de las 20,30 horas se realizará el tradicional desfile de instituciones intermedias, centros tradicionalistas, reinas consagradas y postulantes por la Avenida San Martín.

Además desfilarán los participantes de los distintos talleres locales que funcionan en el Centro Integrador Municipal, los talleres culturales, los clubes con sus disciplinas deportivas, la Escuela Municipal de Deporte,  las academias de danzas de la localidad, entre otros.

Sobre la avenida San Martín harán su paso  también las carrozas de las distintas instituciones intermedias que le aportan brillo y color al festejo.

La conmemoración de la Fiesta Provincial de la Rosa, tendrá su broche de oro con la consagración de la Reina de la Rosa 2018.

Este año el cierre del desfile central será con un Show de robots con luces led, que “es un espectáculo novedoso que por primera vez se presenta en la localidad”, comentó Testa.

La fiesta culminará con un baile popular con la animación de “Banda Manantial” en el SUM municipal, donde se coronará a la flamante soberana 2018, entre las postulantes de distintas localidades pampeanas.

Graciela Testa expresó: “esperemos que el clima nos acompañe y que  la gente de la región  se sume a esta tradicional fiesta de Parera, como en ediciones anteriores”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD