Secuestran cocaína y un arma con numeración limada en el puesto caminero Realicó


En un operativo de control en el Puesto Caminero de Realicó, los uniformados secuestraron cocaína y un arma con numeración limada.

En el día de hoy, la policía a través del personal de la División Toxicomanía dependiente de la Unidad Regional II, se realizó un operativo en el puesto caminero de Realicó utilizando el equipo de scanner móvil con sistema de rayos “x” para detectar estupefacientes y/o armas de fuego.

A las 04:00 horas de la madrugada, los efectivos policiales interceptaron el paso de una unidad de transporte de una empresa tucumana, con pasajeros que iban hacia el sur del país por razones laborales.

Durante el procedimiento de rutina y al scanear todo el equipaje, se advierte en un bolso la existencia de un arma de fuego.

Con los recaudos legales, se procedió al secuestro de una pistola marca BERSA, calibre.22, de color negra, con su numeración limada con cargador conteniendo siete municiones. Una vez identificado el poseedor del arma, y conforme las directivas del Fiscal de Turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, Dr. Guillermo Komarofsky, dispuso la notificación en libertad del imputado, por lo cual seguirá ligado a las actuaciones pertinentes.

Cocaína

En otro orden, durante el mismo operativo, se interceptó el paso de un vehículo en el cual se trasladaban cinco ciudadanos oriundos de Córdoba (capital), pertenecientes a una empresa constructora.

«El comportamiento de uno de ellos, hizo sospechar la tenencia de drogas ilegales en su poder, lo cual, luego de que el personal policial hiciera las tareas al respecto, advirtió la existencia de un envoltorio considerable de cocaína», indicaron las fuentes policiales.

De tal situación, se secuestró la sustancia prohibida, quedando el infractor notificado de la causa, labrándose actuaciones con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Juan José Baric.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *