PUBLICIDAD

Sergio García inició una huelga de hambre porque no le pagan la indemnización


Sergio García, el  mecánico que quedó parapléjico luego de caer con su moto en una zanja que no estaba debidamente señalizada en Santa Rosa, comenzó este martes una huelga de hambre, en reclamo para que la empresa Ilka, el Gobierno provincial y la municipalidad depositen la indemnización que la Justicia estableció, al día de hoy, en 13 millones de pesos.

“Me cansé de que me tomen el pelo en la Justicia. Me cansé de la impunidad de las partes condenadas”, sostuvo Sergio, quien hace dos años está acampando en el Centro Judicial. “Me cansé de la impunidad del Gobierno de La Pampa, Municipalidad de Santa Rosa y la constructora ILKA”, dijo.

“Esperé pacientemente por casi 8 años. Soporte 2 años en una carpa pacíficamente y creyendo en la Justicia. Prefiero morir luchando que darme por vencido y que se la lleven de arriba como acostumbran a solucionar sus delitos, poderosos corruptos y sin escrúpulos. No tengo miedo ni les tengo miedo”, dijo. “Solo deseaba cobrar mi indemnización para cumplir mi sueño de tener una casa digna y poder realizar una adecuada rehabilitación en Cuba. Solo pido como ultimo deseo si muero en el intento que el dinero que me correspondería se lo den a mis 5 hijitos los cuales amo con todo mi corazón para que puedan estudiar y tengan una vida plena y que la plata no se la lleven como siempre lo hacen los abogados que se enriquecen con los problemas o desgracias de las gentes comunes como yo”.

El siniestro ocurrió el 1º de abril de 2011, entre las 21.30 y las 22 horas. García se conducía en su moto Corven por la calle Arriaga y al llegar a la calle Ferreira se encontró con un montículo de tierra y un pozo abierto que lo agarró de lleno, impactando contra el mismo cuando trató de saltarlo. El accidente de tránsito le ocasionó una incapacidad física-neurológica permanente de un 90% y quedó parapléjico.

García demandó por daños y perjuicios a la empresa Ilka, al Gobierno provincial y a la municipalidad de Santa Rosa. El 8 de mayo de 2017, la jueza civil de primera instancia María del Carmen García hizo lugar a la demanda y condenó a las partes a indemnizarlo por la suma de 2.648.000 pesos más los intereses devengados desde la fecha del accidente de tránsito hasta la del pago efectivo.

A fines de agosto de este año, el fallo fue confirmado por la Cámara de Apelaciones. Según los cálculos que hizo la Justicia, con los intereses, deberá percibir unos 13 millones de pesos. Sin embargo las tres partes condenadas cuestionaron el monto de la indemnización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD