Home Programación Clasificados Últimas Luis Vitette: “robo para ser, no para tener”
Luis Vitette: “robo para ser, no para tener” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Cadena Energy   
Martes, 03 de Septiembre de 2013 11:53

vitette1

El autor del Robo del Siglo, fue entrevistado por el Canal 10 de Montevideo. “Yo no robo por tener, no tengo problemas económicos, robo por ser”, se definió.

Después de su primer fin de semana en libertad, Vitette dio una entrevista al programa La Yapa de Uruguay.  

"En mi oficio o profesión, soy un profesional, vivo de esto", la frase, dicha hoy durante una entrevista televisiva, podría caberle a cualquier estrella de espectáculo como también a un político. Pero no, la dijo el uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes, el hombre condenado a 25 años de prisión por ser el ‘cerebro’ del denominado ‘Robo del Siglo’ cometido en el banco Río de Acassuso en 2006 y que desde este fin de semana goza de libertad en su país.

Luego de que lo expulsaran de la Argentina el viernes y al llegar a Uruguay quedara en libertad, Vitette concedió esta mañana una entrevista en el programa La Yapa de Canal 10. Acompañado por su abogado, Diego Storto, el ‘cerebro’ del denominado ‘Robo del Siglo’ le dijo al conductor Omar Gutiérrez “vaya al hueso”.

"No me arrepiento, para mí fue un logro el robo, me equivoqué en elegir los compañeros inadecuados", sostuvo sobre el hecho. Vitette recordó que tenía la información para dar el golpe al Banco Río desde el año 2000 y que "casi" lo cometen un año antes.

"Casi lo hicimos en 2005 al golpe, cuando estaba toda la seguridad ocupada con la visita de Bush. Me llegó la información e hice una pequeña inversión", recordó sobre la preparación del robo de 2006. "Yo no robo por tener, no tengo problemas económicos, robo por ser", afirmó.


Vitette agregó que el primer fin de semana que pasó en su país de origen estuvo jugando con sus nietos en la vereda de su casa, situada en el departamento de San José, y no en Maldonado, como había dicho a la prensa al llegar a Montevideo.


"Encontré mi destino en el camino que siempre quise evitar", reflexionó sobre su ‘profesión’, como la describió. Además, Vitette adelantó que habrá una película y un libro sobre su historia.

 
"Yo vendo un personaje que es el que va a hacer la película, el libro y que me va a dar de comer a mí y a mis hijos. Altanero, que provoca", afirmó sobre su presencia en la televisión.

Vitette fue expulsado de la Argentina el viernes mediante una decisión adoptada por el juez de Ejecución Penal 4 de la Capital Federal, Marcelo Peluzzi. En su resolución, el juez recordó que la pena de 25 años impuesta a Vitette por el Tribunal Oral en lo Criminal 15 vencerá el 24 de junio de 2024, pero que éste no podrá regresar a la Argentina sino hasta 10 años después, el 24 de junio de 2034.

Seis años después de la millonaria maniobra, reconoce que se equivocó “en elegir compañeros inapropiados” para llevar acabo el robo de más de 21 millones de dólares a la sucrursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso. Ayer estuvo en canal 10, en el programa La Yapa donde contó todas sus peripecias.

Lo dice en referencia a que la esposa de uno de los delincuentes fue quien terminó delatando la operación. Pese a esta autocrítica, sobre el robo en sí, no tiene arrepentimiento ninguno. “Sería cínico” si dijera que está arrepentido, dice.

“Si yo me preparo para cometer un ilícito, no me puedo arrepentir, para mi es un logro”, aseguró y reconoció: “Voy a ser ladrón por siempre pero seguramente no robe más. No robo por tener, robo por ser”. En el programa La Yapa que conduce Omar Gutiérrez también contó otra de sus peripecias como delincuente. “Fui el Hombre Araña pero ya está pago”.

Tuve el azar de entrar en la casa de gente muy conocida, como la casa de `la señora´(Mirtha Legrand) a quien no puedo nombrar por contrato”, dijo.

 Luis Vitette: “robo para ser, no para tener”
 

Formulario de acceso



¿Quién está en línea?

Tenemos 42 invitados conectado(s)

Quiniela

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy437
mod_vvisit_counterAyer907
mod_vvisit_counterEsta Semana7041
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada8805
mod_vvisit_counterEste Mes23746
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado53902
mod_vvisit_counterEn Total1311670

Personas en línea 26
Tu IP: 54.242.8.162
,
Hoy es: Abr 18, 2014
Visitors Counter
22.jpg


Alternative content

El clima en Alta Italia


Sitio creado y administrado por P@bl1n SOFT