PUBLICIDAD

“Taco” Marín mete presión a Verna: “La lealtad se devuelve”


Espartaco “Taco” Marín dejó un claro mensaje en el Día de la Lealtad Peronista, en medio de la pulseada por las listas de 2019. En su cuenta de Facebook, posteó una fotografía del gobernador Carlos Verna y de su padre y presidente del PJ pampeano Rubén Marín. Esa imagen está acompañada por una leyenda que, en la actual situación del peronismo pampeano, tiene -sin dudarlo- como destinatario a Verna.  “No se pregona ni se proclama. La lealtad se devuelve“, escribió.

El PJ pampeano está en una etapa de debate interno y de cierta incertidumbre, de cara a 2019, luego de que Verna anunciara que no se postulará para la reelección.

Inmediatamente las tres principales líneas internas -Plural, Convergencia y Compromiso Peronista-, más otras agrupaciones de menor caudal de votos, comenzaron a mover sus fichas.

En ese marco, los intendentes del PJ -la gran mayoría de la Plural y de Compromiso- primerearon para pedirle al gobernador que, en lo posible, no haya internas para cargos provinciales y que tengan decisión en la elección de los principales cargos, entre ellos los de gobernador y vice.

En tanto, Compromiso Peronista pidió tener injerencia en la decisión. Ese reclamo dejó en alerta a los marinistas de Convergencia: temen perder espacios en la negociación.

Los marinistas, que incluso se ilusionaban con encabezar la fórmula para la Gobernación, ahora sopesan la posibilidad de quedar fuera de los principales cargos.

Hace unos días, el propio Rubén Marín pataleó y, en contra del propio pedido de los intendentes y del mismo Verna, llegó a decir que no le temía ir a una interna. Ahora fue el turno de “Taco”, con otro mensaje al mandatario provincial: que “devuelva” -se entiende que con un buen lugar en la lista- la “lealtad” de Marín hacia el Gobierno provincial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD