PUBLICIDAD

Taxistas dicen que la tarifa debería aumentar no menos del 30%


Los propietarios de taxis de Santa Rosa están reclamando al municipio un aumento de tarifa no inferior al 30%. Aseguraron que la inflación disparó los precios de las unidades y de los repuestos, sumado a la caída del trabajo diario.

Ernesto Forastiero, de la Cámara de Propietarios de Taxis, explicó que en los primeros días de noviembre van a presentar los valores que requiere la fórmula polinómica, que es un cálculo matemático que establece el coeficiente de actualización de la tarifa.

“No sé cuánto va a dar porque los costos suben todos los días, por eso estamos esperando a los últimos días de plazo que tenemos para hacer el relevamiento actualizado”, dijo el taxista.

“Es tremendo el desfasaje que tenemos, siempre corremos atrás de los aumentos. Hoy necesitamos un incremento no menor al 30%, te diría del 40% o 50% para empatar la inflación”, explicó.

¿Cómo es el mecanismo por el cual se determina el ajuste en la tarifa? El artículo 39º de la ordenanza Nº 4226/10 establece la selección de tres licenciatarios titulares y dos suplentes para cada caso, quienes deben presentar en el término de diez días hábiles la documentación técnica requerida.

Esa documentación incluye los rubros costos laborales, costos impositivos y de operación y costos de mantenimiento de unidad.

Una vez presentada esa documentación, el municipio ejecuta la fórmula polinómica que arroja el porcentaje que debe subir la tarifa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD