Toay: golpearon y dejaron con graves heridas a dos policías

Dos policías -un hombre y una mujer- sufrieron en la tarde de este miércoles una golpiza por unas 10 personas en Toay. Sufrieron heridas consideradas graves: el policía tiene un profundo corte en su mano izquierda -que podría incluso tratarse del corte de un tendón- y la uniformada sufrió la fisura de su brazo izquierdo, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

El ataque ocurrió alrededor de las 18 horas en la calle San Luis. Los atacantes, unos diez, son familiares de José Luis “Monedita” Llorens Godoy, el joven que en julio había sido detenido por un robo y, mientras estaba en la comisaría de Toay, fue atacado por otro preso y murió.

Hoy los dos policías atacados se encontraban patrullando la localidad, en una camioneta. “En un momento el grupo familiar les hicieron señas para que se detenga. Ellos se detuvieron para ver qué necesitaban”, dijeron los voceros.

En ese momento una persona golpeó y rompió con un palo una luz de la camioneta. Los dos uniformados se bajaron para detenerlo. Segundos después fueron atacados: entre varios le pegaron trompadas y patadas al policía. Incluso lo cortaron en una mano -no se sabe con qué elemento- y le sacaron la pistola 9 mm.

La mujer policía, en medio de la refriega, logró recuperar la pistola de su compañero. Cuando lo hizo, también fue golpeada: le pegaron reiteradamente con un palo. “Tiene una lesión en un brazo”, dijeron los voceros.

Unos minutos después llegaron más policías. Lograron detener a cinco de los agresores, que habían ingresado a una casa. Hubo más forcejeos e incluso disparos con armas al aire.

Entre los detenidos, se encuentra la madre de “Monedita” Llorens, de 55 años. Los otros son cuatro varones, tres de ellos de 21 años y el restante de 17.

La Justicia determinó que permanezcan detenidos los tres varones mayores de edad y la libertad para la mujer y el adolescente.

Los dos uniformados, por su parte, a las 20 horas se encontraban aún en centros de salud. El policía no tendría movilidad de los dedos de la mano izquierda: se debería a que sufrió el corte de tendones.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *