PUBLICIDAD

Tornado arrasó decenas de plantas en campos al este de Parera


Intensas ráfagas  se registraron en la noche del domingo, tras una tormenta eléctrica que se produjo pasadas las 22 horas y que vino acompañada de fuertes descargas eléctricas. Al este de Parera, se produjo la caída de importantes plantaciones, que fueron arrancadas literalmente de raíz.

La zona más afectada por este intenso viento, que según lo manifestado por algunos productores tuvo características de tornado, dejó como saldo una importante caída de plantas.

La zona más afectada fue a unos 12 kilómetros al este de Parera, donde un productor llegó esta mañana a su predio y no pudo ingresar porque estaba tapada de plantas que habían sido arrancadas de raíz.

Incluso algunas de ellas habían caído sobre un chimango, provocando importantes daños.

En otro predio cercano (ver fotos) las intensas ráfagas también provocaron la caída de una importante cantidad de árboles, los cuales también fueron arrancados de raíz.

Los  árboles de gran porte que fueron derribados, pertenencen a distintas especies: desde olmos, eucaliptus, pinos.

Uno de los productores afectados por el fenómeno, estimó que “se trató de un tornado, porque en un campo de al lado, donde había importantes plantaciones y de gran porte, no las afectó”.

Las intensas ráfagas además le cortaron los hilos de alambre de algunos cuadros, provocando una gran dispersión de animales por todo el predio rural.

El intenso viento provocó también la caída de dos silos en otro establecimiento rural ubicado a uno 9 kilómetros al sur de Parera, a la vera de la ruta provincial 9.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD