PUBLICIDAD

Trabajadores de Télam suspendieron la huelga


Los trabajadores de la agencia de noticias Télam decidieron suspender a partir del lunes la huelga que iniciaron en junio en reclamo de la reincorporación de 357 trabajadores despedidos, el 40 por ciento de la plantilla de la empresa.

La huelga será suspendida a partir del primer minuto del lunes, anunciaron en un comunicado los trabajadores, aunque dijeron que permanecerán en las oficinas de la agencia de noticias, como lo hacen desde que fueron comunicados los despidos hace 116 días.

“Esperamos que este fallo judicial que ordenó la reincorporación de los 138 despedidos abra una instancia de diálogo” con la empresa, dijo a dpa Mariano Suárez, representante sindical de los trabajadores de Télam.

El juez Tatarsky había ordenado semanas atrás a las autoridades de Télam reincorporar a otros 125 trabajadores. Los 263 casos observados por el magistrado se encuentran en una instancia de apelación.

Otros cinco periodistas que habían recurrido a la Justicia ya consiguieron ser reincorporados a la agencia de noticias estatal, indicó Suárez.

Los despidos de los trabajadores de prensa fueron anunciados el 26 de junio por el director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Desde entonces los periodistas se declararon en huelga.

Lombardi dijo públicamente que la reducción de la plantilla se debió a un “sobredimensionamiento” de la misma, que se “duplicó” en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para “construir una plataforma de propaganda política”.

Según Télam, en 2003 la agencia contaba con 479 empleados y en 2015, antes de asumir el Gobierno de Mauricio Macri, “había duplicado su plantilla” hasta llegar a 926 empleados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD