PUBLICIDAD

Triple fuga: condenaron a los hermanos Lanatta y a Schilacci


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata condenó hoy a los hermanos Martín (44) y Cristian Lanatta (46), y a Víctor Schillaci (36) a la pena de siete años y seis meses de prisión por la fuga de la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear en diciembre de 2015.

La Justicia los encontró culpable de delitos como “robo simple, privación de la libertad, robo agravado por arma de utilería y evasión”.

Más allá de este proceso, los hermanos Lanatta y Schillaci están condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ligado al tráfico de efedrina. El proceso en los Tribunales de La Plata por la fuga del penal de General Alvear estuvo a cargo del juez Juan José Ruiz.

Durante el debate los hermanos Lanatta acusaron al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández de ser el auto intelectual del triple crimen de General Rodríguez para quedarse con el negocio de la efedreina. Señalaron que la fuga fue para salvar sur vidas.

Los hermanos Lanatta y Schillaci, condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, cumplían su pena en el sector Sanidad de la Unidad Penitenciaria 30, cuando consiguieron evadirse la madrugada del 27 de diciembre de 2015.

Los acusados aprovechó el momento en que ingresó un guardia para hacer el recuento habitual. Lo golpearon, lo ataron de pies y manos, lo amordazaron y le robaron las llaves de un Fiat 128, en el que escaparon del penal. En la calle los esperaba una 4×4 y con la ayuda de terceros, dieron inicio a la triple fuga. Fueron 13 días de locura hasta que cayeron en la provincia de Santa Fe, en enero de 2016.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD