PUBLICIDAD

Un día después de anunciar un nuevo tarifazo, renunció Iguacel


El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, renunció este viernes a su cargo y en su lugar asumirá Gustavo Lopetegui, confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda.

La renuncia se produjo un día después de haber anunciado un nuevo tarifazo en los servicios públicos para los primeros meses del 2019: 55% de suba en la luz y 35% en el gas.

Si bien no se informaron los motivos de su renuncia, Iguacel ya había quedado en el ojo de la tormenta luego de que el Gobierno tuvo que dar marcha atrás con el aumento extra del gas, que se había planteado en octubre como compensación para las empresas por la devaluación.

Además no era buena la relación con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, según consignó el diario Infobae.

Minutos después que se conoció la noticia, el Ministerio de Hacienda emitió el siguiente comunicado:

El ministerio de Hacienda anunció la designación de Gustavo Lopetegui como secretario de gobierno de Energía en reemplazo de Javier Iguacel.

Iguacel presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri al cargo de secretario de Energía, poniéndose a disposición para acompañar el proyecto de transformación de la Argentina.

Gustavo Lopetegui se desempeñaba hasta el momento como asesor del Presidente de la Nación. Desde diciembre de 2015 hasta septiembre de 2018 Lopetegui se desempeñó en el cargo de secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete.

Es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa, tiene una Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Navarra y cuenta con una amplia trayectoria en los sectores público y privado.

En el sector privado trabajó en la consultora McKinsey en España, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Fundó la cadena de minimercados Eki y la empresa láctea PampaCheese. Además fue Gerente General de Lan Argentina. En el sector público fue ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires y presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD