Un rayo destruyó instalaciones eléctricas del Club Matienzo

La descarga atmosférica se habría producido el domingo a la tarde cuando se oyó un gran trueno en Ingeniero Luiggi.

Zonal Noticias dialogó con la presidenta de la institución Verónica Rattalino quien manifestó: “creemos que el rayo de la tormenta del domingo por la tarde que cayó alrededor de las de las 17 horas causó varios daños en las instalaciones eléctricas del predio del estadio”.

“Nosotros ese día no fuimos al predio, recién ayer al mediodía cuando va Franco Chiavarino, que es el encargado del mantenimiento, nos llama inmediatamente y saca fotos de lo que encontró afectado,”  dijo Verónica. 

“El rayo habría caído en la columna de luz que está bien en el medio de la línea media de la cancha,  cuando salís de los vestuarios. Ahí esas térmicas habían explotado y la onda expansiva corrió de lugar el banco que tenemos en ese sector. Sacó por completo la puerta y lo mismo hizo con  las térmicas que se encontraban en el lugar donde tenemos los elementos de utilería,” detalló Rattalino.

“Ha sido un impacto tremendo  porque tiró al piso cosas que había en las paredes,” tiró la dirigente del tripero.

“Las térmicas están todas reventadas, diría yo negras. Como que fue un fogonazo muy fuerte y sin dudas creo que podría haber sido peor porque  teníamos toda la ropa colocada al lado. Podría haber agarrado fuego eso. Gracias a Dios no lo hizo,” explicó la presidenta. 

“Hoy empieza a trabajar Ariel Villegas en el lugar para ver cuáles son los daños que ocasionó el rayo. En relación a toda la electricidad del predio, hoy por hoy, no puedo decir qué es lo que hay quemado o no porque en la tarde del lunes trabajamos todos sin luz, sin tocar nada. Recién hoy a la tarde se van a comenzar con los trabajos de ir cambiando todo y ver qué fue lo que afectó el rayo,” comentó la dirigente del Club.

“Esperemos que los daños no sean demasiados  ya que veníamos muy embalados  en este camino a los festejos del Centenario y ésto me parece que nos puede ocasionar un retroceso bastante importante. Pero bueno, gracias a Dios, no había nadie en el predio,” cerró Verónica Rattalino ante los micrófonos de Zonal Noticias.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *