Utelpa acordó dos aumentos salariales y dos cláusulas gatillo para el primer semestre

Utelpa acordó un aumento del 10 por ciento retroactivo a febrero, otro aumento del 6 por ciento en mayo, y dos cláusulas gatillo: la primera en abril y la segunda en julio.

El Plenario de Secretarios Generales resolvió por unanimidad facultar a los representantes paritarios de UTELPa a firmar un acuerdo con el gobierno provincial que implica un aumento salarial retroactivo a febrero, y en mayo, con la aplicación de dos cláusulas de actualización automática según el IPC del INDEC por trimestres.

El aumento contempla un incremento del 10 por ciento retroactivo a febrero, otro del 6 por ciento en mayo, y dos cláusulas gatillo: una en abril en base al IPC de enero, febrero  y marzo y otra en julio con el IPC de abril, mayo y junio.

La propuesta también fue aceptada por los representantes de AMET, quienes afirmaron que la aceptación fue “unánime” entre sus representados.

 Al mismo tiempo, las partes acordaron volver a reunirse a finales del mes de julio para analizar la pauta salarial de los últimos 6 meses de 2019.

La Secretaria General de UTELPa Lilia López  subrayó la importancia del sostenimiento de las reuniones paritarias que “implican la posibilidad de seguir defendiendo el valor de nuestro salario” y “mejorar las condiciones laborales” para todxslxs trabajadores de la Educación de la Pampa.

También se dejó sentado en acta una serie de reclamos sobre impuesto a las ganancias que afecta la jubilación docente, malas condiciones en el desarrollo de los Actos Públicos de designaciones en algunos centros de la provincia, mal estado de rutas nacionales y provinciales, entre otros temas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *