Utelpa adherirá al “Paro General” anunciado para el 30

Luego que la CTA de los Trabajadores decidiera una medida de fuerza para finales de este mes el gremio de docentes pampeanos Utelpa, también se suma a esta medida.

Lo confirmó ayer por la tarde a Zonal Noticias la secretaria General de Prensa Claudia Calderón.

Dijo que las razones de esta medida y el programa de lucha que hemos adoptado incluyen un nuevo para para fin de mes.

En un plenario Nacional de las dos CTA y luego en el Plenario Regional junto al resto de los sindicatos del Frente Nacional para el Modelo Nacional anunciaron un Paro General para el 30 de abril.

La CTA de los trabajadores de La Pampa representada por Oscar Gandi, Sectetario General y Claudia Fernández, Secretaria Adjunta, participaron de ambos plenarios. En primera instancia y camino a la construcción de la Unidad, la CTA de los trabajadores junto a la CTA Autónoma, debatió el contexto actual y necesidad imperiosa de desarrollar medidas de fuerza en este plan de lucha. Luego ambas, como parte del Frente Gremial, participaron del Plenario Regional del Frente para consensuar acciones y medidas a desarrollar en forma conjunta.

Los Sindicatos nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional decidieron confluir en una medida unificada de cese de actividades por 24 horas para el día 30 de abril a partir de las 00.00 horas.

La decisión adoptada por el Frente Sindical fue tomada el 11 de abril a través de un plenario regional reunido en el SMATA, donde además señalan “No nos queda otro camino, el actual gobierno no escucha a los trabajadores, hace del diálogo un monólogo y avanza con esta política que ha llevado a la Argentina al borde de la quiebra”.

La resolución tomada en el plenario comienza afirmando que “esta crisis colosal no es fruto de ninguna causa externa, de herencias ni de tormentas. Tampoco es impericia. Desde que asumió, el presidente Mauricio Macri y su equipo de gobierno no dejaron ningún lugar a dudas respecto del plan que iban a implementar.”

También ante esta situación el Frente Sindical para el Modelo Nacional propone “para evitar la desintegración de la patria”.

  1. Rechazo a todo intento de Reforma Laboral. Paritarias libres. Aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil.
  2. Cambio de la Política económica. Protección de la Industria Nacional, Pymes y economías regionales. Regulación de las importaciones. Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria. Total repudio al acuerdo con el FMI.
  3. Retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/2017, de acuerdo a la Ley 27.743 sancionada por el Congreso de la Nación y vetada por el Presidente de la Nación mediante Decreto 499/2018. Revisión del precio de los combustibles. Regulación y control estricto del precio de los servicios públicos.
  4. Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.
  5. Defensa de la producción y mano de obra Nacional.

La resolución de finaliza realizando un llamado a todas las formaciones partidarias “que se denominan de oposición” a constituir un Frente Nacional y Patriótico “alrededor de un Programa de compromisos concretos, para superar esta hora crítica”.

Hugo Yasky, Secretario General de CTA de los Trabajadores, manifestó: “Queremos ir hacia una sola CGT que sea capaz de hacer esto, poniendo la lucha de los trabajadores por delante y nunca de rodillas”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *