PUBLICIDAD

Verna: “De esta crisis se sale trabajando y no ajustando”


El gobernador Carlos Verna dijo hoy, al celebrar el primer aniversario de la puesta en marcha del Frigorífico Bernasconi, que de la crisis no se sale ajustando y reiteró que “fracasó” el Gobierno de Mauricio Macri.

El mandatario participó al mediodía de un acto en Bernasconi. Se permitió una “licencia” durante el inicio de su discurso. “A pesar de que está nublado, podemos decir que es un día peronista. ¡Felíz Día de la Lealtad, compañeros!”, sostuvo.

Después de 10 años de estar finalizado, el Frigorífico Bernasconi abrió hace un año. En la actualidad faena unos 300 animales diarios entre ganado bovino y porcino. Tiene unos 80 trabajadores.

“Hace un año que abrió el frigorífico Bernasconi y lo celebramos. De esta crisis se sale trabajando y no ajustando”, expresó. “La crisis se resuelve con trabajo y crecimiento. Y el Frigorífico Bernasconi es una prueba de eso”, manifestó.

“En lo que va del año se han destruido 90 mil puestos de trabajo. Lo reconoce el propio Gobierno nacional. Es decir que (el presidente Mauricio) Macri va a entregar el Gobierno con menos trabajadores regulares que cuando asumió”, sostuvo.

“Nosotros creemos que la salida pasa por otro lado: por emprendimientos, como en el que hoy estamos celebrando su primer aniversario”, dijo.

“Quiero decirle a Macri, con mucha humildad, que esta provincia no ajusta en salud ni en educación. Hoy, por ejemplo, Bernasconi tiene tres médicos full time. Y en una semana o la otra estamos trayendo una ambulancia 0km”, sostuvo.

“Macri va a entregar su gobierno con más inflación de la que recibió, con más pobreza de lo que lo recibió: el director de la UCA ha anunciado que a fines de mes la pobreza de Argentina va a estar entre el 33 y el 35 %”, dijo.

“A Bernasconi y la zona sur de la provincia, le sirven los puestos de trabajo y el movimiento económico, que no solo es el directo de los que trabajan en la planta, también venden las despensas, también alquilan propiedades”, sostuvo. “Por eso quiero yo no puedo dejar de reconocer la enorme satisfacción que tiene para mí venir hoy a pocos días de tomarme la licencia”.

Hoy presentó a la Cámara de Diputados un pedido de licencia para someterse al tratamiento médico por el cáncer que padece. Solo se ausentará si lo requieren los médicos, aclaró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD