El gobernador de la Provincia Carlos Verna inauguró hoy las nuevas instalaciones de la Comisaría Departamental de Miguel Riglos, además de 27 nuevas cuadras de pavimento.
La obra de refacción integral de la Comisaría y de la casa del Comisario implicó una inversión de alrededor de 12 millones de pesos, y apunta al plan de Seguridad Integral implementado por el Gobierno provincial.
Acompañaron al mandatario provincial, el intendente Federico Ortiz, el ministro de Seguridad, Julio González, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el jefe de Policía, Roberto Ayala, el subjefe de Policía, Héctor Lara, y el jefe de la Dependencia local, José Luis Picco.
El ministro destacó el significado de las nuevas cuadras de asfalto y la decisión de haber adherido al Programa provincial para paliar el déficit de viviendas sociales Mi Casa.
Más adelante, hizo alusión a la situación actual con respecto al Gobierno nacional. “Luego de algunos desplantes de parte del mismo, han tenido una respuesta inmediata basada en la convicción y en la inteligencia en cuanto a la utilización de recursos”, dijo. Y detalló que lo que se dejó de percibir de parte de Nación por el Fondo Sojero (Fo.Fe.So.) “fue devuelto” a los pueblos gracias al esfuerzo del Gobierno provincial en un monto del orden de los 300 millones de pesos. “De esa manera se duplicó lo que se hubiese recibido por ese Fondo”, agregó.
“Significa –amplió- que cada acción de gobierno demuestra donde está parado cada dirigente y cuál es la mirada que tiene sobre sus pueblos”.
Concretamente, respecto de la obra inaugurada, manifestó “la satisfacción” de poder remodelar de manera integral el viejo edificio de la Policía y la vivienda de servicio.
También hizo referencia al sistema de videovigilancia instalado . “Es una herramienta muy útil para nuestra policía, y el intendente ha tomado la seguridad como una bandera de su gestión”.
Finalmente felicitó y destacó el trabajo diario de la Policía provincial para llevar adelante la política de seguridad integral que ha diseñado el gobernador.