PUBLICIDAD

VERNA VIAJÓ A BUENOS AIRES PARA COMPLETAR LA CUARTA SESION DE TRATAMIENTO CONTRA EL CANCER


Cerca del mediodía el vicegobernador Mariano Fernández reasumió nuevamente al frente del Poder Ejecutivo, en el marco de esta mecánica iniciada en noviembre del año pasado mientras el gobernador Carlos Verna cumple con las seis sesiones de quimioterapia en la Ciudad Buenos Aires enmarcado en su tratamiento “fuerte” contra el cáncer que padece.
Carlos Verna en la conferencia de prensa donde anunciaba que renunciaba a su candidatura por su enfermedad.-

El mandatario, en esta oportunidad, abordará la cuarta etapa y regresará a la provincia el fin de semana.  Mientras tanto, el vice y candidato a repetir el cargo por el Frejupa, confirmó que cerca del mediodía ya asumió funciones: “Estimo que en principio sería toda la semana, pero se seguirá la mecánica de trabajo en torno a lo que se viene repasando con el ministro de Haciendo Ernesto Franco y el fiscal de Estado José Vanini”, dijo al medio dosbases

La información oficial fue confirmada este mediodía, una vez que Fernández tomó posesión del Ejecutivo. Verna partió pasadas las 10 de le mañana hacia Buenos Aires, donde lo aguarda la cuarta etapa de tratamiento semanal. Luego vendrán tres semanas de “descanso”, la quinta y anteúltima, otro reposo, y la sesión final. Para marzo, estaría liberado y listo para sumarse a la campaña apoyando a Sergio Ziliotto y Fernández, de todo continuar como hasta ahora, con una respuesta satisfactoria al tratamiento.

Tratamiento

Se trata de la parte “intensa” de la terapia que comenzó en noviembre y que se concreta con el suministro de dos fármacos asociados, el primero de los cuales ya recibió y el segundo -un antineoplásico- que ahora cumplirá con una semanas. Los antineoplásticos, básicamente, son los que  impiden el desarrollo, crecimiento, o proliferación de células tumorales malignas.

Cumplida esa cuarta semana, Verna ya está condiciones de retomar la actividad sin mayores inconvenientes dado que por cada semana de  tratamiento con inyecciones sobrevienen tres consecutivas de descanso. El mes pasado el ministro de Salud, Mario Kohan, explicó que la terapia con drogas asociadas “muestran un muy buen pronóstico”, y añadió que es tratado bajo un protocolo “probado científicamente para este tipo de enfermedades”.

El reconocido médico y titular de la cartera de Salud explicó que, como es normal en todos los pacientes, Verna  “manifestó inconvenientes menores” y secuelas normales por la intensidad del tratamiento, pero aún así la respuesta del gobernador fue más que satisfactoria, al tiempo que se mostró “optimista” en base a los resultados que brinda el tratamiento hasta la actualidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD