PUBLICIDAD

Verna y el fallo de la Corte por la coparticipación: “Es una gran motivación”


“¡Qué bien se sienten los buenos resultados! Es una gran motivación que la Corte imponga a Nación que nos pague lo que nos debe hace tantos años. Desde mi primera gestión (2003-2007), y más allá del color político del Gobierno Nacional, siempre venimos defendiendo La Pampa”. Así  lo dijo por las redes sociales el gobernador Carlos Verna, luego de que ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenara al Estado Nacional devolverle fondos coparticipables a la provincia de La Pampa. Se trata de una retención que se hacía del 1,9% para financiar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El mandatario provincial se encuentra de licencia. Esta semana comenzó el tratamiento con inyectables por la enfermedad de cáncer.

La buena noticia se conoció ayer. La Pampa espera recibir ahora unos 5 mil millones de pesos.

 

 

La sentencia le dio la razón a nuestra provincia, al declarar la inconstitucionalidad el decreto 1399, firmado durante la presidencia de Fernando de la Rúa, que obligaba a las provincias a destinar el 1,9% de la masa total coparticipable a la AFIP.

El tribunal fijó 120 días para que las partes acuerden la forma y plazos para el reintegro en un fallo que fue firmado por los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

 

Precisamente este fallo se dio a conocer en momentos en el que el presidente Mauricio Macri se reunió con el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y la ministra Elena Highton de Nolasco. Dos de los que se excusaron de votar y están más cerca del Gobierno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD