PUBLICIDAD

Ya rige en La Pampa la ley que eliminó el cobro de las comisiones a los inquilinos


El gobernador Carlos Verna promulgó la modificación del artículo 94 de la ley 861 que eliminó en La Pampa el cobro de comisiones a los inquilinos. El intermediario ahora debe cobrársela al propietario del inmueble.

La promulgación de la ley fue firmada este jueves. Ahora solo resta que se publique en el Boletín Oficial, lo que se concretará posiblemente en una semana.

La norma beneficia a unas 25 mil familias de la provincia. Fue impulsada por el Movimiento de Inquilinos de La Pampa, con el acompañamiento del diputado provincial Eduardo Tindiglia (Frente de la Victoria).

La iniciativa fue votada en la Legislatura el 6 de septiembre. Recibió el respaldo, además de Tindiglia, de los legisladores del PJ, del Frente Renovador y del Pueblo Nuevo. En contra votaron los diputados del Frepam y de Cambiemos.

Con esta reforma, los inquilinos e inquilinas de La Pampa no se van a tener que ver obligados a desembolsar mas de un mes por adelantado, como lo establece el Artículo N°1.196 del Código Civil y de Comercio de la Nación Argentina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD