Ziliotto juntó a los diputados nacionales para coordinar la defensa de los ríos

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con los tres diputados nacionales por el PJ pampeano. «Junto a Melina Delú, Ariel Rauschenberger y Hernán Pérez Araujo, reunidos para coordinar estrategias legislativas sobre temas hídricos y económicos, importantes para el desarrollo de nuestra provincia», anunció por las redes sociales.

En las últimas horas, el gobernador recibió una buena noticia: el presidente Alberto Fernández designó al frente del Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) al pampeano Javier Schlegel.

El Gobierno de Mendoza está molesto con Casa Rosada. El gobernador Rodolfo Suarez aseguró que se trata de una estrategia de La Pampa para impedir que se realice la represa Portezuelo del Viento, pero destacó el organismo ya resolvió la construcción de la obra.

«Es una estrategia que está llevando adelante La Pampa para impedir la obra», manifestó el mandatario mendocino.

«Nosotros creemos que La Pampa se equivocaba yendo a la justicia, porque en el ámbito que hay que resolverlo es el Coirco. Por eso quieren copar el Coirco ahora, pero el Coirco ya ha resuelto sobre el tema con un laudo del presidente (Mauricio) Macri», dijo.

Portezuelo es una represa que Mendoza pretende construir sobre el río Grande, tributario del Colorado. La Pampa y ONG’s de toda la cuenca están advirtiendo que la obra reducirá fuertemente el caudal del Colorado. Así pondrá en riesgo el riego de cultivos y la provisión de agua potable.

Además, el Gobierno de Sergio Ziliotto sostiene que es una obra «inviable» desde el punto de vista técnicos e hidrológico: asegura que producirá, en realidad, un tercio de la energía prometida por Mendoza.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *