Ziliotto: «se pusieron en marcha los contratos» para la reconstrucción de la Ruta 35 y el tramo de la 188 hasta Quetrequén


El gobernador Sergio Ziliotto habló sobre varios temas de interés para la provincia, como la puesta en marcha de los contratos de Vialidad Nacional con la empresa Vialbaires para la reanudación de la obra de la ruta nacional 35, y la nacional 188 desde la 35 hasta el acceso a Quetrequén.


En una entrevista exclusiva para la Cadena de Radios del Norte de la Pampa el mandatario provincial anunció que ayer se puso en marcha nuevamente el contrato de parte de Vialidad Nacional con la empresa Vialbaires SA para terminar la obra de reconstrucción de la ruta nacional 35 desde Eduardo Castex hasta el límite con Córdoba, y en relación a la ruta nacional 188: desde la ruta 35 hasta el acceso a Quetrequén.

Se trata de una inversión que, a valores de octubre del año pasado, ya alcanzaba los 3 mil millones de pesos, e incluye también la reactivación de las obras viales en la ruta nacional 152, que está muy deteriorada.

En cuarentena


Ziliotto comentó que se encuentra cumpliendo la cuarentena, tras su viaje a Buenos Aires. «Ya estoy próximo a cumplir los primeros 7 días de aislamiento, hace una semana que viajé y faltan otros siete días más, pero sigo trabajando desde mi despacho en la residencia y en contacto permanente con todo el gabinete.»

«Acabo de hablar con el jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional, ya se pusieron en marcha los contratos, asique en los próximos días comenzará a observarse los movimientos de las máquinas para terminar esa obra tan esperada que tanto tiempo nos llevó y tanto daño nos causó allá por marzo del 2017 con las inundaciones en la zona», explicó Ziliotto.


«Lo anunciamos hace alrededor de 2 meses, lo ratificó el presidente el pasado 6 de junio en su visita a Santa Rosa y hoy está en marcha. Tenemos un gobierno nacional con un sentido federal muy importante, que cumple la palabra», afirmó el mandatario provincial.


«Cuando todavía estábamos en época electoral, en agosto del año pasado, el ahora presidente Alberto Fernández firmó con el exgobernador Verna y conmigo, un compromiso político para poner en marcha todos los contratos que estaban caídos y que tenían que ver con la red nacional de rutas en la provincia de La Pampa, asique es muy bueno que se cumpla con la palabra», resaltó Ziliotto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *