Ziliotto sobre Portezuelo: «¿Será el pago a la UCR por el beneplácito al pase de Pichetto?

Sergio Ziliotto, gobernador electo de La Pampa, también cuestionó la decisión de Nación de entregarle mil millones de dólares a Mendoza para que avance con la construcción de la represa Portezuelo del Viento, que podría afectar la calidad y cantidad de agua del río Colorado.

«(Rogelio) Frigerio le destrabó a (Alfredo) Cornejo los USD 1.023 millones para la represa Portezuelo. ¿Será el pago a la UCR por el beneplácito al pase de (Miguel) Pichetto?», lanzó Ziliotto por las redes sociales.

De esta manera, deslizó que el macrismo le pagó con esta obra a Cornejo, también presidente de la UCR nacional, para que no protestara luego de que se decidiera que Pichetto se pasara a las filas del oficialismo.

El gobernador mendocino, a través de un convenio firmado hoy junto a Rogelio Frigerio en Casa Rosada, se aseguró el financiamiento de los 1.023 millones de dólares que requerirá la construcción de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Ese dinero lo recibirá en cuotas, durante los cinco años que dure la obra.

Es así como el Gobierno de Mendoza acelera el proceso de licitación que está previsto para los próximos meses y confían en adjudicarla antes de abandonar la gestión. Sin embargo,  hay pendientes reclamos de La Pampa: el gobernador Carlos Verna pidió, hace casi un mes, un nuevo laudo arbitral al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la represa. El mandatario pampeano reclamó que no se aprueben las normas de manejo y el estudio de impacto ambiental regional de la presa. Pero solicitó que no participe el jefe de Estado: dijo que carece de imparcialidad y objetividad para resolver.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *