Ziliotto y los anuncios de Macri: «Salieron a comprar votos por $2353»

Sergio Ziliotto, gobernador electo de La Pampa, cuestionó los anuncios electorales que hizo este miércoles el presidente Mauricio Macri, en un intento de descontar en octubre la ventaja que sacó Alberto Fernández.

«Una vez más la realidad desmiente el relato de Cambiemos y sus voceros», escribió en Twitter el diputado.

Dijo que el costo fiscal será de $ 40 mil millones para 17 millones de trabajadores. «El beneficio por trabajador, $ 2.353 en total. No por mes. Salieron a comprar votos por $ 2.353 para octubre», lanzó.

Los anuncios económicos del presidente Macri no lograron calmar a los mercados. El dólar abrió en alza y en bancos y agencias de la city porteña se comercializa a $62. En el Banco de La Pampa la divisa norteamericana cotiza a $63,40.

En un mensaje de ocho minutos grabado en la Quinta de Olivos, el presidente se mostró mucho más sereno y pidió perdón por el mensaje que lanzó en la conferencia de prensa del lunes, cuando culpó al electorado por la corrida cambiaria. Además, asumió la responsabilidad por la derrota y por la crisis económica.

La intención, dijo, es mejorar los recursos de las familias y las empresas y frenar el aumento de los precios. «Vamos a mejorar los ingresos de 17 millones de trabajadores», anunció. Estas son las principales medidas:

-Bonos: para los trabajadores en relación de dependencias habrá $2000 pesos extra en septiembre y octubre. «Nos vamos a hacer cargo de los aportes personales». dijo. Los empleados de la administración pública y los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de $5000 por mes.

-Aumento de AUH:los monotributistas informales y desocupados recibirán dos pagos extras de asignación universal por hijo (AUH) por sus hijos.

-Beca Progresar: recibirán un incremento del 40%.

-Naftas: el precio de las naftas estará congelado por 90 días.

-Actualización de Ganancias: aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan

-Suba del salario mínimo: convocó al Consejo del Salario Mínimo para discutir un aumento. Actualmente el sueldo básico es de $12.500 y lo cobran alrededor de 1,9 millones de personas. La inflación ya lleva 22,4% en el año. Fuentes oficiales estiman que el incremento podría estar entre el 25 y el 30%, «en línea con las paritarias». Los gremios y las cámaras empresarias esperaban que el Presidente convocara al Consejo del Salario para fines de agosto.

-Moratoria para las pymes: Diez años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *